Galana presenta su Nº 13 en Beers & Travels

 

Fermentando Malta

Galana presenta su Nº 13 en Beers & Travels


 Chema Ferrer
La prestigiosa cervecera valenciana Galana presenta su última creación esta misma semana en el local cervecero Beers & Travels de Valencia. En concreto será la Galana Nº 13, una cerveza tipo IPA (Indian Pale Ale) caracterizada por el porcentaje superior de lúpulo incorporado en su receta original. En concreto: seis tipos de malta (pilsen, munich, vienna, pale, caragold y trigo), dos lúpulos diferentes en flor (hallertau perle y summit), dry hopping de lúpulo americano, agua de manantial y el toque personalizado de su maestro cervecero. El resultado proporciona una cerveza de 6º y 70 ibus. En el acto se maridarán algunas de las cervezas Galana con los quesos artesanales La Sabina de Camporrobles.
Galana produce sus cervezas en la comarca de la Serranía de Valencia, en la localidad de la Yesa, a más de mil metros de altitud y rodeada de las más altas montañas de Valencia y, obviamente, lugar idóneo para aprovechar  la alta calidad de las aguas minerales que manan de sus montañas, aguas de una mineralidad y composición química excelente para la producción de cervezas. El lema de Galana es la calidad, y así lo proyecta sobre sus cervezas de autor con más de una década de experiencia uniendo entorno y materias primas
Hay que aprovechar este evento para descubrirla, que será en Beers&travels (C/Serranos, 19) el próximo viernes 3 de junio a las 19:30 h.
 

TAGS RELACIONADOS