Nueva imagen de Tyris

 

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La cervecera valenciana consolida su liderazgo entre las artesanas

 Chema Ferrer
Los de Tyris no fueron los primeros valencianos en ponerse a hacer cervezas artesanas, pero sí que fueron los primeros en dar a conocer al gran público en la ciudad del Turia qué existía algo más allá Plutón. Sí, el desconocimiento del mundo cervecero artesanal era prácticamente absoluto entre los valencianos y nos conformábamos con refrescarnos con las cervezas comerciales y de cuando en cuando con alguna de importación o con algún fermentado que los grandes de la cerveza tenían a bien preparar. Fueron Dani Vara y Gonzalo Abia los que tras un viaje iniciático por Alemania retornaron con la idea de fundar una microcervecería a finales de la primera década de los dosmiles. Su acierto, además de hacer buena cerveza, enseñar a los consumidores cómo se fabricaba esta, primero con una olla Magefesa itinerante, cociendo cereales como posesos en cualquier rincón de la ciudad y mostrando a la gente que lo de la cerveza era todo una galaxia de posibilidades de la que no conocíamos prácticamente nada; luego en su fábrica de Ribarroja. Ese fue uno de los pedernales con el que se encendió la llama del interés gastronómico por la cerveza, y me incluyo entre ellos. El camino de cervezas Tyris ha ido consolidándose, eso sí, a base de trabajo concienzudo y de horas, muchas horas. Ayer, en su local Tyris on Tap, Tyris lanzó su nueva imagen para convertirse en la marca líder de las cervezas artesanales en Valencia, no lo tienen fácil, hay otros y lo hacen bien como ellos, pero lo primero que hay que hacer para triunfar es creer en sí mismo y por extensión en su proyecto. Ellos además han creído en el grupo Zriser, del que han obtenido su respaldo… Declararon impudorosos que ‘los valores que les definen de forma más fiel son la autenticidad, con el deseo de enfocar la esencia de las cosas; la creatividad, gracias a la inquietud creativa de sus creadores; la artesanía, un rasgo que define a la marca desde su propia elaboración; y la irreverencia, presente en cada uno de sus productos’. Ahí queda eso. Bien, una nueva fase empresarial en la que aumentarán su capacidad productiva y su penetración en el mercado nacional e internacional. Solo que los mejores deseos para este nuevo paso.

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