Tapear con Turia

 

Fermentando Malta

Tapear con Turia

La cervecera valenciana vuelve con su ruta

Chema Ferrer
La ruta del tapeo más arraigada en Valencia, ‘De Tapas con Turia’ vuelve este año celebrando su Vª edición. Del 25 de mayo al 4 de junio se podrá disfrutar de un sinnúmero de originales tapas maridadas con una cerveza Turia por 3 euros. Una nueva oportunidad de saborear buena gastronomía en un tándem perfecto con la icónica cerveza valenciana. Y es que desde hace cinco años esta iniciativa solo hace que ganar adeptos y seguro que en esta edición subirá su número, ya que son más de treinta los establecimientos participantes. Una propuesta más que consolidada donde se pueden recorrer, entre otros, algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad como Ruzafa, L’Eixample o Ciutat Vella. De esta manera se invita a los participantes a probar las exquisitas tapas que cada local elabora expresamente para la ocasión. Creaciones tan auténticas y sabrosas como bonito de atún sobre base de tomate natural con viruta de bacalao y tomillo; pimiento de piquillo asado relleno de cuscús; chorizo ‘despeinao’ con mermelada de grosella; sardina ahumada con tartar de encurtidos y salsa tártara sobre pan de cristal o gofre de albahaca, burrata y tapenade de olivas negras y tomate seco.
 
Las cervezas Turia
En el año 1935, un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Así fue como nació Cervezas El Turia, que tras el paréntesis de la Guerra Civil, lanzaría sus primeros productos años más tarde, el 1947. Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.
Para estar al corriente de toda la información de esta ruta de tapas hay que bajarse la aplicación gratuita Gastronosfera, donde se recogen locales participantes, horarios y la propuesta gastronómica de cada uno de ellos.
  

TAGS RELACIONADOS
Cerveza  tapas  turia  valencia