Excelente cocina de autor en Benicarló

 

Restaurantes

Excelente cocina de autor en Benicarló

CAN PAU

 
Can Pau es sinónimo de de una notable cocina de autor sin renuncias a su inspiración mediterránea y menos aún al producto en su más rotunda expresión. La cocina que Roberto Pau desarrolla en sus fogones alcanza la excelencia y temporada a temporada viene sorprendiendo agradablemente a sus comensales en sus dos años de andadura. La preparación académica de Roberto Pau arranca en la Escuela de Hostelería de Castellón para pasar por la experiencia acumulada en los años en los que trabajó con a Jean Louis Neichel y Josep Muniesa en los prestigiosos restaurantes de Neichel y Via Veneto respectivamente.
 
El mar protagonista
El ambiente marinero de Benicarló contrasta con la elegancia y sobriedad del comedor y salones de Can Pau, ninguna estridencia que interfiera el protagonismo de la pura degustación gastronómica. Pero eso sí, que el restaurante esté situado frente al mar Mediterráneo es una circunstancia que debe marcar indeleblemente la carta del restaurante. Esto no debe ser óbice a que como paso previo y presentación de lo delicado y excelso de su cocina, degustemos con fruición el Bombón de Foie marinado con Armagnac. Después la emprenderemos con una Ensalada de gamba roja de Mahón y vieira, sabrosa y diferente, para continuar con una de las estrellas destacadas entre los pescados (y hasta hace un tiempo poco valorada), el cabracho, presentado con una salsa americana y ratatouille. Otra a delicia a tener en cuenta es la alcachofa, además las de Benicarló tienen denominación de origen, es por ello que son muy recomendables las Almejas de Carril con alcachofas de Benicarló. Capítulo aparte merecen la amplia oferta de sus arroces, gramínea harto complicada para su elaboración perfecta y en la que Roberto Pau demuestra su maestría.
 
Postres a destacar son la inusual Tatín de piña con helado de coco, una elaboración que superpone capas de piña preparada y bizcocho, así como el Yogurt espumoso con coulis de fresones. Para los numerosos amantes del chocolate está el Coulant de chocolate negro a la vainilla de Tahití, diferente.
 
De la carta de vinos destacamos el alicantino El Sequé, un tinto de Laderas del Pinoso y con denominación de origen Alicante así como Quincha Corral de la valenciana Bodegas Mustiguillo, un vino único.
 
Comprender la actualización de la gastronomía mediterránea en tierras castellonenses compromete a mesa y mantel en Can Pau, un lugar donde a buen seguro homenajearemos nuestros sentidos.
 
Avda. Marqués de Benicarló, 11 - 12580 Benicarló (Castellón)
Tel.: 964 470 546
Horario: 13:00 a 16:00 – 21:00 a 23:00 / cierra lunes y tardes de domingo
Director y jefe cocina: roberto pau foix
Maître: Mamen pérez 
Aparcamiento: en las cercanías
Tarjetas: todas 
Precio medio: 36€ (vino aparte)
www.paurestaurant.com
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Mapa
Javascript is required to view this map.